jueves, 4 de agosto de 2011

Otto

Somos una familia de 5 integrantes básicamente, aunque siempre hemos disfrutado de miembros nuevos que se han ido sumando en el transcurso de los años.
Hoy tenemos un sexto integrante, se llama OTTO,  es un LABRADOR CHOCOLATE de casi 2 AÑOS de edad.  No podría definirlo como una mascota, es el último hermano y por lo tanto el mas engreído. No por esto deja de tener una personalidad bastante marcada.
Generalmente es un perro bastante tranquilo para ser labrador, no es hiperactivo, aunque cuando toma posesión de algo no hay quien se lo quite. Nunca está de mal humor, es bastante dócil y le gusta llamar la atención. Cuando disfrutamos de momentos familiares es inevitable no incluirlo. Un caso típico es un domingo disfrutando de la comodidad de la cama de mis padres, de pronto nos damos cuenta que no somos 5 sino que hay un polizonte que ha tomado posición en el mejor lugar de la cama.
Tengo la suerte de haber crecido disfrutando de mascotas maravillosas. Ellos te ayudan a definir tu personalidad y te enseñan que no es cuanto des sino como lo des. A un perro no le importará nunca si la comida que come es la más cara o la más barata, si le sirves mucho o poco, pero para él es importante compartir momentos contigo. Desde que son cachorros se crean nexos con ellos y ellos te devuelve al 500% todo el cariño que le das, protegiéndote y con cada lamida no planeada, te roban una sonrisa.
OTTO  llegó a completar la felicidad de mi familia. Los días no serían igual sin él, pero debemos siempre tener en cuenta que una mascota no es un juguete. Tenerla en casa no es sólo dedicación sino todo un planeamiento, así como nosotros, los primeros meses necesitan recibir sus vacunas, una alimentación balanceada, paseos diarios, atención y disciplina. Muchas veces si no tienes estas posibilidades es mejor que un cachorro vaya a una casa donde goce de comfort y cariño.
Debemos tomar conciencia que ellos también sienten y se deprimen.
Espero disfruten con esta pequeña reseña de un gran compañero que está en nuestras vidas desde hace casi dos años. Yo lo disfruto a diario.
Cuiden a sus mascotas.

Giancarlo Córdova Varillas 



No hay comentarios: